El inglés y las TICS

Seguramente hoy en día son dos de las temáticas más importantes en la educación, las que más formación necesitan por eso hay muchas aplicaciones que nos ayudan a mejorarlas a la vez.

Uno de los ejemplos más claros es DUOLINGUO, una aplicación que fue creada para mejorar cualquier idioma a través del ordenador y/o el teléfono móvil. La aplicación sigue una serie de niveles en los cuales aparecen la formación de frases, nuevo vocabulario, actividades para escuchar y hablar en la lengua que elijas. ¿Qué mejor que aprender jugando? Podríamos así enseñar en la escuela de una manera más divertida y dinámica, para no hacerles aburrirse con aquello que les será más necesario en un futuro.duolingo

La mejor manera de enseñar es el concepto de «learning by doing» en el que los conceptos, la gramática, el vocabulario, la sintaxis… se aprenden mucho más rápido por su utilidad práctica. Si las aplicaciones TIC, además tienen algún elemento motivador para el alumno, do it!. Hemos dado encontrado justo el punto donde nuestro alumno crecerá en sus conocimientos sin darse cuenta, como en el aprendizaje natural.

Deja un comentario